Los Ratones, aula de bebés.

Aun siendo los más peques de la escuela, en este aula existen actividades lúdicas y educativas que ayudan en el desarrollo físico, afectivo y mental de nuestr@s chiquitines.

Empezamos la semana con mucha marcha en psicomotricidad gruesa donde hacemos ejercicios con todo el cuerpo para estimular el momento evolutivo en el que nos encontremos (gateo, empezar a sentarse, quedarse de pie, etc.).

También hacemos psicomotricidad fina, centrándonos más en ejercicios con las manos y dedos y en la coordinación ojo/mano. Otros días nos dedicamos a la música con instrumentos que nos encanta hacer sonar y aprendiendo canciones a veces más marchosas y otras más tranquilas.

En clase tenemos nuestro "Cesto de los tesoros" donde hay muchos materiales de todo tipo que nos llaman la atención, nos estimulan y nos hacen sentir curiosidad. Al terminar la semana tenemos nuestras sesiones de masajes que son una de las actividades que más disfrutamos, tumbaditos en las colchonetas y dándonos mimos y más mimos.

En el aula de bebés comienza ya la estimulación en inglés, algo que se realiza de forma natural durante el resto de actividades, hablando a l@s niñ@s en ambos idiomas para que su oído se habitúe de forma natural y progresiva a escucharlo.

¡Veis cuántas cosas divertidas hacemos los bebés!

Galería de fotos del aula de los ratones

Volver a Metodología.